martes, 8 de enero de 2008

Curiosidades sobre Internet

¿Os acordáis del famoso virus 'I Love You'?¿y de nuestro grandioso Google?¿del temido Efecto 2000?...Todos y muchos más hitos que han ido dejando huella sobre nuestras vidas y todo gracias o por desgracia,claro está,a la Red.

Entramos en Google, un buscador cuyo éxito se basa en que funciona muy bien,fácil de usar, sin ayuda de publicidad ha conseguido ser la empresa más importante de Internet. El mismo año de su triunfo el 2000, alberga otro hito muy 'entrañable', una idea perfecta pero maléfica, consistía en mandar un virus a través de un mensaje de amor. Al abrir este mensaje se reenviaba a todos los contactos de la agenda y en pocos minutos, miles y miles de ordenadores eran infectados.


Otro hito, o más bien dicho un símbolo que cualquiera reconocería es @, es uno de los símbolos más utilizados y populares , el único que fue capaz de cambiar el código morse en 70 años.



Y de la arroba pasamos a la mensajería instantánea, nueva forma de comunicación que fue creada por cuatro jóvenes israelíes,que buscaban un método que les permitiera hablar gratuitamente e inmediatamente por la red.



Y como no, para poder utilizar la mensajería instantánea, aunque actualmente se puedan utilizar otros dispositivos como el móvil, se necesita un PC. Un ordenador personal que hoy en día tienen 600 millones de personas, y que en 2 años se espera que se llegue a la escalofriante cifra de 1000 millones de usuarios del PC.
A continuación os dejo un vídeo sobre la evolución de Internet.

3 comentarios:

David dijo...

Muchas cosas han ido cambiando, y es que Internet se encuentra en constante desarrollo. Cada día miles de personas crean algo nuevo, algo distinto, que sólo el tiempo nos dirá si tendrá continuidad.

Os espero en mi blog: http://contactoconeldeporte.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quien sabe que metas alcanzará Internet con el tiempo, lo que es seguro es que cada vez son más el número de usuarios y esto será por algo.

[Paula] dijo...

Internet nunca acabará, llegó para quedarse y reinar en nuestras relaciones. Una herramienta útil, pero hay que ser cuidadosa con ella.

Saludos!